Servicios

LO QUE HACEMOS, NUESTROS SERVICIOS

“Descubrir el sentido del proceso que vive la organización ayuda a que las cosas se hagan de la mejor manera posible”

Nos situamos en el momento presente que vive la organización, en su enfoque de futuro, en sus recursos y en sus personas. Sabemos que las personas, sus talentos, sus modos de relacionarse y trabajar marcan la diferencia entre las organizaciones. Nuestros servicios están orientados a que la gestión de personas sea la palanca de cambio y el éxito de la organización, estructurándose en 4 ejes de actuación:

Desarrollamos consultoría de procesos de Recursos Humanos, ligada a los objetivos de la organización.
Entendemos que el área de Recursos Humanos es un socio estratégico de la organización. Facilitamos el mejor posicionamiento del área mediante:

  • Identificación de las fortalezas y el potencial del área de Recursos Humanos.
  • Programas de Mentoring/Coaching y asesoría para optimizar su gestión.
  • Programas específicos de formación como facilitadores de gestión del cambio.

Ofrecemos nuestros servicios de asesoría para identificar las mejores prácticas en el desarrollo del potencial de las personas de la organización, referidas al desarrollo de habilidades, el talento y al incremento de la motivación, compromiso y valores.

Asesoramos en el diseño, ejecución y seguimiento de los planes de formación y desarrollo profesional.

Incluimos para ello análisis de situación, diagnóstico de clima, diseño de programas específicos de formación, gestión del talento, reconocimiento, clima, comunicación, mentoring, coaching.

Nuestros programas de formación y entrenamiento son personalizados, según las necesidades de la organización.

El enfoque de aprendizaje es experimental, constructivista y participativo.

Se aportan guías, ejercicios en pequeños grupos, aplicación de técnicas sistémicas, potentes, para favorecer la comprensión de los conceptos y la experiencia individual.

Se desarrollan acciones de seguimiento y mentorización para reforzar la efectividad de los cursos.


Somos expertos en el diseño e implantación de Modelos de Carrera como pieza clave de la propuesta de valor de la empresa a sus empleados -“Employee Value Proposition” – que sirva para atraer, motivar, desarrollar y retener el talento de la compañía.

Nuestra metodología esta validada con éxito en diferentes compañías, ayudamos a nuestros clientes en todas las fases, desde el diseño conceptual del modelo a su implantación y seguimiento.

Construimos con y para el cliente la matriz de competencias técnicas-profesionales y de valores, que le ayude a gestionar el talento de su organización y ofrezca a los empleados una ruta clara de desarrollo profesional.

Nuestro enfoque de trabajo es personalizado, se ajusta a las necesidades del cliente y su cultura.

Nuestra visión es de conjunto, sabemos integrar el modelo de carrera con otros procesos de la compañía.


Gestionar el Cambio en las organizaciones implica aunar la gestión del negocio con la gestión de las personas.

Nuestra metodología de trabajo identifica los puntos de apalancamiento para el cambio, los involucrados, los puntos fuertes de la organización y de las personas que la forman (clientes, directivos, empleados….).

Tenemos experiencia en ayudar a gestionar las resistencias al cambio y movilizar los recursos de la organización hacia los cambios y cultura deseada.

Como característica diferencial en nuestros proyectos de Gestión de Cambio aportamos la metodología y herramientas sistémicas, innovadoras, sencillas, rápidas que proporcionan información relevante para el cambio, mediante talleres con los principales involucrados en la organización.

Trabajamos por fases:

  1. Fase de diagnóstico: visión, análisis de disponibilidad y diseño del proyecto de cambio.
  2. Fase de transición: Nuestra metodología pone especial atención a esta fase, la gran olvidada en el proceso de cambio, ayudamos a la organización a planificar y gestionar la transición de lo que quiere cambiar y lo que quiere lograr.
  3. Fase de implantación: Implicación de las personas clave y gestión de resistencias al cambio.
  4. Fase de evaluación y consolidación: Seguimiento de indicadores KPI´s y la mejora contínua.

“El desarrollo de la estrategia de la organización y el desarrollo de los líderes van de la mano”
Networkconnection ofrece Mentoring a Líderes dirigido a aumentar la influencia de los directivos, en la transformación de las organizaciones y el desarrollo del potencial de las personas.
Mentoring a Líderes para:

  • Desarrollar las competencias esenciales del responsable ejecutivo interesado en ser el mejor líder que pueda llegar a ser.
  • Fortalecer el impacto positivo del liderazgo ejercido en los equipos y en los resultados de la organización.
  • Ampliar las perspectivas de su función, encauzar, focalizar su influencia, obtener más claridad de sus estrategias, toma de decisiones, generar un impacto positivo de sus acciones.
  • Ayudar a definir su propio mapa y ruta para saber cómo debe influir, inspirar y dirigir para el éxito de hoy y mañana en la organización.
  • Fortalecer el estilo propio mediante el desarrollo de competencias y habilidades. No está dirigido al desarrollo de una competencia en concreto, sino al conjunto del potencial del líder

“La reflexión nos hace mejor, es el primer impulso del cambio”
Se establece una relación profesional entre el mentor y el mentee. El mentor posee una vasta experiencia profesional en entornos organizativos, con responsabilidades directivas, posee conocimiento de las experiencias que viven los líderes. El mentee ocupa cargos directivos y de responsabilidad en los equipos y en la organización.
Se trata de crear espacios seguros para conversaciones adecuadas entre el mentor y el mentee.
El mentee comparte su experiencia con el mentor, este le ayuda a sacar ventaja de las lecciones aprendidas, a reflexionar, a desarrollar acciones que conduzcan a resultados rápidos y sostenibles a largo plazo.
El enfoque de trabajo es práctico orientado al negocio y ajustado a cada situación y a las necesidades particulares del líder.
Este proceso se caracteriza por la confidencialidad, imparcialidad y el apoyo.
El tipo de relación es no directiva. El mentor se ajusta a la personalidad, al estilo particular de liderazgo, se enfoca al potencial del líder y a sus recursos, le ayuda a mejorar su propio pensamiento, a sacar sus propias conclusiones, aclarar puntos ciegos, ganar más control de sus comportamientos y el impacto en los otros.
El mentor establece un compromiso de relación profesional con el mentee en la que prevalece su crecimiento y no como un número de horas acordado. Apoyo, acompañamiento, mejora continua son su lema de trabajo.
  • Programas de desarrollo de carrera de líderes individuales
  • Promociones
  • Planes de sucesión y asunción de más responsabilidades
  • Cambios de rol de funcional a general
  • Programas de Transición/ Outplacement
  • Procesos de cambios en la organización (cambio cultura, fusiones, venta, reestructuración, alianzas etc)

“Los grupos no siempre se equiparan a los esfuerzos de su líder, aunque este tiene gran influencia, los grupos tienen sus propias dinámicas.”
El mentoring a líderes puede extenderse a los grupos de los líderes, según las necesidades.
Networkconnection ofrece un trabajo de mentoring, coaching y o formación en paralelo con los grupos de los lideres para potenciar sus recursos hacia el logro de sus objetivos.
Este acompañamiento se traduce en sesiones/talleres de trabajo con los grupos tanto dentro o fuera de la organización, con programas personalizados según necesidades y competencias de los grupos.
En el trabajo con los grupos y el mentoring al líder tenemos muy en cuenta la metodología sistémica. Líderes y grupos crean un sistema, sabemos que lo que se hace en un lado repercute en el otro y en el conjunto de la organización.

Desde la metodología sistémica y desde nuestra experiencia en facilitar el desarrollo de equipos de alto potencial, Networkconnection ofrece:

  • Talleres y un programa completo de formación, dirigido a facilitadores de equipos, orientado al desarrollo de competencias, habilidades y técnicas como facilitador de equipos y agente de cambio en los distintos niveles y áreas de la organización.
  • Talleres y un programa completo de formación a equipos para construir la visión compartida, alineada con los objetivos de la organización; para fomentar su potencial, afrontar conflictos, resolver problemas, desarrollar su potencial, orientados a la solución y al logro de sus objetivos.
  • Coaching y mentoring a equipos para facilitar su más alto desarrollo.