Servicios

LO QUE HACEMOS, NUESTROS SERVICIOS

Sabemos que las personas marcan la diferencia entre las organizaciones.
Nuestras soluciones están orientadas a que la gestión de personas sea la clave del éxito de la organización, estructurándose en 4 ejes de actuación:

Consultoría de procesos integrales y o específicos de Recursos Humanos, ligada a los objetivos de la organizaciónDiseño e implantación de procesos específicos:

  • Desarrollo y Formación
  • Evaluación de Desempeño
  • Gestión de Competencias y del Talento.

Desarrollo de Modelos y planes de carrera, (pieza clave del “Employee Value Proposition” de las organizaciones)

  • Monitorización de procesos posterior a la implantación.
Para implantar proyectos y soluciones efectivas en coste, tiempo, y resultados es necesario dirigir, movilizar los recursos de la organización, implicar y alinear los diferentes niveles de la organización con los objetivos deseados.Gestionar el Cambio implica aunar la gestión del negocio con la gestión de las personas, disminuir las resistencias al cambio, producir cambios en la cultura.
Nuestra metodología de trabajo identifica los puntos de apalancamiento para el cambio, los involucrados, los puntos fuertes de la organización y de las personas que la forman (clientes, directivos, empleados….)
Como característica diferencial en nuestros proyectos de Gestión de Cambio aportamos la metodología y herramientas innovadoras, sencillas, rápidas que proporcionan información relevante para el cambio.Trabajamos por fases:

  1. Fase de diagnóstico, visión y diseño del proyecto de cambio.
    • Diagnóstico inicial como base y ‘alto en el camino’.
    • Identificación de las palancas de cambio y recursos de la organización.
  2. Fase de implantación
    • Implicación de las personas clave y gestión de resistencias al cambio.
    • Liderazgo para el cambio, partiendo de la dirección y los diferentes niveles de la organización.
    • Soporte y procesos de ayuda a la Gestión del Cambio: Acciones de Comunicación, Formación,Teambuilding.
  3. Fase de evaluación y consolidación.
    • Seguimiento de indicadores y la mejora continua.
Networkconnection ofrece programas de formación y entrenamiento personalizados, según las necesidades de la organización.El enfoque de aprendizaje es experimental, constructivista y participativo.
Se aportan guías, ejercicios en pequeños grupos, aplicación de técnicas sistémicas, potentes, para favorecer la comprensión de los conceptos y la experiencia individual.
Se desarrollan acciones de seguimiento y mentorización para reforzar la efectividad de los cursos.

PROGRAMAS DE LIDERAZGO.

Basados en el nuevo paradigma del liderazgo, a la luz del pensamiento sistémico, ofrecemos programas, dirigidos a aumentar la influencia de los directivos, en la transformación de las organizaciones.
Contenidos que aportan valor y tocan la esencia del liderazgo en los momentos actuales.

  • Rescatando el concepto del líder al servicio a la organización.
  • La autogestión, una de las piedras angulares de las organizaciones que evolucionan.
  • La Gestión por Valores.
  • Los Principios Sistémicos del Liderazgo.
  • Competencias y habilidades del Líder en las organizaciones complejas actuales.

DESARROLLANDO EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO.

Desde la metodología sistémica y desde nuestra experiencia en facilitar el desarrollo de equipos de alto potencial, Networkconnection ofrece:

  • Talleres y un programa completo, dirigido a facilitadores de equipos, orientado al desarrollo de competencias, habilidades y técnicas como facilitador sistémico de equipos en los distintos niveles, áreas de la organización
  • Talleres y formación a equipos para construir la visión compartida, alineada con los objetivos de la organización; para fomentar su potencial, afrontar conflictos, orientados al logro de sus objetivos.
“Coaching el mejor camino para la Confianza, el Compromiso y el Desempeño.”Los procesos de Coaching están dirigidos a que las personas desarrollen al máximo su potencial para el logro de sus objetivos profesionales y los de la organización.
Coaching en las organizaciones se integra en los procesos de Gestión de Cambio creando un estilo de relación que favorece el crecimiento constante y proactivo de los individuos, actuando como vía de comunicación efectiva entre la organización y los empleados.
Completamos el modelo convencional de Coaching con el enfoque sistémico. La perspectiva sistémica en los procesos de Coaching aumenta la comprensión de las influencias e interdependencias del sistema que afectan el logro de los objetivos personales, de los equipos y de la organización.

A NIVEL CORPORATIVO:

Asesoramos a las organizaciones en la implantación de los programas de Coaching.
Integramos los programas de Coaching con los objetivos estratégicos de la organización y con los procesos de RH.En la implantación del modelo, según las necesidades de la organización, ofrecemos:

  1. Formación a los Coaches internos de la organización. Train the Trainer.
  2. Guías de funcionamiento a los Coaches.
  3. Seguimiento de los Planes de Acción.
  4. Definición de mecanismos e indicadores de seguimiento de la eficacia del Programa.
  5. Evaluación de los Coaches.

A NIVEL EJECUTIVO:

Entrenamiento a Directivos
Coaching Sistémico y tutelaje a directivos.
Entrenamos y tutelamos a los directivos para potenciar la gestión de la personas aplicando el modelo de Coaching Sistémico.
En el modelo de tutelaje incluimos sesiones individuales:

  • Herramientas de autoevaluación de las competencias directivas.
  • Entrevistas y feedback individual.
  • Elaboración y seguimiento de los planes de acción individuales. Identificando:
    • Las metas profesionales
    • Las competencias relevantes y comportamientos asociados
    • Indicadores de seguimiento de las propias acciones
    • Upwards feedback