Servicios

LO QUE HACEMOS, NUESTROS SERVICIOS

“Descubrir el sentido del proceso que vive la organización ayuda a que las cosas se hagan de la mejor manera posible”.

Nos situamos en el momento presente que vive la organización, en su enfoque de futuro, en sus recursos y en sus personas.

Sabemos que las personas, sus talentos, sus modos de relacionarse y trabajar marcan la diferencia entre las organizaciones.

Nuestros servicios están orientados a que la gestión de personas sea clave del éxito de la organización, estructurándose en 4 ejes de actuación:

Desarrollamos consultoría de procesos integrales y o específicos de Recursos Humanos, ligada a los objetivos de la organización.
Sabemos asesorar a empresas en la redefinición de su organización y cultura para afrontar los cambios necesarios, en fases de crecimiento, o al inicio de su proyecto emprendedor.
Tenemos conocimiento, sensibilidad y experiencia para asesorar la complejidad de las empresas familiares, grandes y pequeñas.

En el área de Recursos Humanos:

Entendemos que el área de Recursos Humanos es un socio estratégico de la organización.Facilitamos el mejor posicionamiento del área mediante:

  • Diagnóstico de la cadena de valor de Recursos Humanos, alineación y sinergia de los procesos de RH con el resto de procesos de la organización.
  • Identificación de las fortalezas y el potencial del área de Recursos Humanos para llevar a cabo su misión.
  • Programas de Mentoring y asesoría específica al área de Recursos Humanos para optimizar su gestión, para poder inspirar y movilizar el cambio de cultura que requiere la organización.
  • Programas específicos de formación en facilitación y gestión del cambio para el área de Recursos Humanos, técnicas y habilidades para convertirse en auténticos agentes de cambio.
  • Análisis de la política de RH y asesoría en la actualización y puesta en marcha de las mejores prácticas, respetando la cultura de la organización.
  • Análisis y rediseño de la estructura organizativa, definición de funciones y responsabilidades, teniendo en cuenta el proceso que vive la organización y su estrategia de negocio.

Análisis, diseño e implantación de procesos específicos:

  • Desarrollo y Formación
    Ofrecemos nuestros servicios de asesoría para identificar las mejores prácticas en el desarrollo del potencial de las personas de la organización, referidas al desarrollo de habilidades, el talento y al incremento de la motivación, compromiso y valores.
    Asesoramos en la planificación, ejecución y seguimiento de los planes y programas de desarrollo y crecimiento profesional adecuados al tipo de empresa y cultura.
    Incluimos para ello análisis de situación, diagnóstico de clima, diseño de programas específicos de formación, gestión del talento, reconocimiento, clima, comunicación, mentoring, coaching.
  • Evaluación de Desempeño

    Ofrecemos nuestra experiencia en optimizar la gestión del talento a través de diferentes programas de evaluación, sencillos y útiles, que midan el desempeño y el potencial de las personas. Cuidamos que estos programas de evaluación estén integrados con el resto de procesos de RH y con la cultura de la organización.

    Entendemos que la finalidad de los programas de evaluación es el crecimiento de las personas y de la organización.

    Ofrecemos un enfoque de evaluación positivo dirigido a fortalecer los recursos de la organización, realizando para ello diagnósticos de clima, asociados a la evaluación de desempeño, talleres de valores y el sentido de la evaluación a directivos y empleados.

    Estos programas de evaluación de desempeño permiten a la empresa:
    – Disponer de información de los indicadores de desempeño ligados a los objetivos de la organización.
    – Disponer de métricas, lo más objetivas y equitativas posible.
    – Ofrecer información relevante para los procesos de reconocimiento, formación, desarrollo y revisión salarial.
    – Identificar los profesionales, según su desempeño y potencial, como inputs para programas de retención de talento, adecuación a los puestos de trabajo, optimizar su desarrollo y conocer el mapa de conocimiento de la organización.

  • Gestión de Competencias, Modelos y planes de carrera
    Somos expertos en el diseño e implantación de Modelos de Carrera como pieza clave de la propuesta de valor de la empresa a sus empleados -“Employee Value Proposition” – que sirva para atraer, motivar, desarrollar y retener el talento de la compañía.
    Nuestra metodología esta validada con éxito en diferentes compañías, ayudamos a nuestros clientes en todas las fases, desde el diseño conceptual del modelo a su implantación y seguimiento.
    Construimos con y para el cliente la matriz de competencias técnicas-profesionales y de valores, que le ayude a gestionar el talento de su organización y ofrezca a los empleados una ruta clara de desarrollo profesional.
    Nuestro enfoque de trabajo es personalizado, se ajusta a las necesidades del cliente y su cultura.
    Nuestra visión es de conjunto, sabemos integrar el modelo de carrera con otros procesos de la compañía.
    Acompañamos y asesoramos a la organización en las actividades de gestión de cambio, formación, comunicación necesarias para el éxito de la implantación de los planes de carrera, fomentamos la responsabilidad del empleado con su carrera.
Gestionar el Cambio en las organizaciones implica aunar la gestión del negocio con la gestión de las personas, alinear los diferentes niveles de la organización con los objetivos deseados.
Tenemos experiencia avalada en facilitar el cambio deseado en las organizaciones, en ayudar a transitar hacia los nuevas modos de hacer, dejar atrás viejas formas de trabajar, identificar valores y nuevos comportamientos.
Nuestra metodología de trabajo identifica los puntos de apalancamiento para el cambio, los involucrados, los puntos fuertes de la organización y de las personas que la forman (clientes, directivos, empleados….).
Tenemos experiencia en ayudar a gestionar las resistencias al cambio y movilizar los recursos de la organización hacia los cambios y cultura deseada.

Como característica diferencial en nuestros proyectos de Gestión de Cambio aportamos la metodología y herramientas innovadoras, sencillas, rápidas que proporcionan información relevante para el cambio, mediante talleres con los principales involucrados en la organización.
Trabajamos por fases:

  1. Fase de diagnóstico, visión y diseño del proyecto de cambio.
    • Diagnóstico inicial como base y ‘alto en el camino’.
    • Identificación de las palancas de cambio y recursos de la organización.
    • Creación de la visión compartida en la dirección, necesaria para focalizar y comprometerse con el cambio.
    • Objetivos y diseño del cambio.
    • Análisis de la disponibilidad, recursos y potencial de la organización para acometer el cambio.
  2. Fase de transición: Nuestra metodología pone especial atención a esta fase, la gran olvidada en el proceso de cambio, ayudamos a la organización a planificar y gestionar la transición de lo que quiere cambiar y lo que quiere lograr, teniendo en cuenta:
    • Planificación de la transición.
    • Definiendo el perfil y rol de los lideres, responsables del cambio.
    • Desarrollando programas de formación a todos los niveles.
    • Gestión de las resistencias al cambio.
    • Definición de los objetivos a lograr.
    • Puesta en marcha de los planes a corto plazo.
  3. Fase de implantación.
    • Implicación de las personas clave y gestión de resistencias al cambio.
    • Liderazgo para el cambio, continua formación .
    • Soporte y procesos de ayuda a la Gestión del Cambio: Acciones de Comunicación, Formación,Teambuilding.
  4. Fase de evaluación y consolidación.
    • Seguimiento de indicadores KPI’s y la mejora continua.
Networkconnection ofrece programas de formación y entrenamiento personalizados, según las necesidades de la organización.El enfoque de aprendizaje es experimental, constructivista y participativo.
Se aportan guías, ejercicios en pequeños grupos, aplicación de técnicas sistémicas, potentes, para favorecer la comprensión de los conceptos y la experiencia individual.
Se desarrollan acciones de seguimiento y mentorización para reforzar la efectividad de los cursos.

PROGRAMAS DE LIDERAZGO.

Basados en el nuevo paradigma del liderazgo, a la luz del pensamiento sistémico, ofrecemos programas, dirigidos a aumentar la influencia de los directivos, en la transformación de las organizaciones.
Contenidos que aportan valor y tocan la esencia del liderazgo en los momentos actuales.

  • Rescatando el concepto del líder al servicio a la organización.
  • La autogestión, una de las piedras angulares de las organizaciones que evolucionan.
  • La Gestión por Valores.
  • Los Principios Sistémicos del Liderazgo.
  • Competencias y habilidades del Líder en las organizaciones complejas actuales.

DESARROLLANDO EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO.

Desde la metodología sistémica y desde nuestra experiencia en facilitar el desarrollo de equipos de alto potencial, Networkconnection ofrece:

  • Talleres y un programa completo, dirigido a facilitadores de equipos, orientado al desarrollo de competencias, habilidades y técnicas como facilitador sistémico de equipos en los distintos niveles, áreas de la organización
  • Talleres y formación a equipos para construir la visión compartida, alineada con los objetivos de la organización; para fomentar su potencial, afrontar conflictos, orientados al logro de sus objetivos.
“Coaching el mejor camino para la Confianza, el Compromiso y el Desempeño.”Los procesos de Coaching están dirigidos a que las personas desarrollen al máximo su potencial para el logro de sus objetivos profesionales y los de la organización.
Coaching en las organizaciones se integra en los procesos de Gestión de Cambio creando un estilo de relación que favorece el crecimiento constante y proactivo de los individuos, actuando como vía de comunicación efectiva entre la organización y los empleados.
Completamos el modelo convencional de Coaching con el enfoque sistémico. La perspectiva sistémica en los procesos de Coaching aumenta la comprensión de las influencias e interdependencias del sistema que afectan el logro de los objetivos personales, de los equipos y de la organización.

A NIVEL CORPORATIVO:

Asesoramos a las organizaciones en la implantación de los programas de Coaching.
Integramos los programas de Coaching con los objetivos estratégicos de la organización y con los procesos de RH.En la implantación del modelo, según las necesidades de la organización, ofrecemos:

  1. Formación a los Coaches internos de la organización. Train the Trainer.
  2. Guías de funcionamiento a los Coaches.
  3. Seguimiento de los Planes de Acción.
  4. Definición de mecanismos e indicadores de seguimiento de la eficacia del Programa.
  5. Evaluación de los Coaches.

A NIVEL EJECUTIVO:

Entrenamiento a Directivos
Coaching Sistémico y tutelaje a directivos.
Entrenamos y tutelamos a los directivos para potenciar la gestión de la personas aplicando el modelo de Coaching Sistémico.
En el modelo de tutelaje incluimos sesiones individuales:

  • Herramientas de autoevaluación de las competencias directivas.
  • Entrevistas y feedback individual.
  • Elaboración y seguimiento de los planes de acción individuales. Identificando:
    • Las metas profesionales
    • Las competencias relevantes y comportamientos asociados
    • Indicadores de seguimiento de las propias acciones
    • Upwards feedback