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Formación y entrenamiento sistemico

CONSULTORÍA Y GESTIÓN DEL CAMBIO

19 Julio 2011

ESTRATEGIA, ORGANIZACIÓN Y PROCESOS DE RECURSOS HUMANOS

Diseño e implantación de estrategia y organización de Recursos Humanos.

  • Consultoría de procesos integrales o específicos  de Recursos Humanos ligada al negocio.
  • Diseño e implantación de procesos específicos :
    • Selección, Acogida
    • Formación
    • Evaluación de Desempeño
    • Gestión de Competencias
    • Promoción
    • Planes de Carrera
  • Monitorización de procesos posterior a la implantación
  • Dirección de Recursos Humanos a tiempo parcial
  • Procesos de búsqueda y selección de profesionales

CONSULTORÍA DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

  • Diagnóstico y rediseño de estructura y modelo de gestión.
  • Descripción, análisis de puestos de trabajo, definición de funciones.
  • Profesionalización de la gestión y asesoría a empresas familiares.

GESTIÓN DEL CAMBIO Y CULTURA

Para responder a los desafíos del entorno las organizaciones buscan soluciones efectivas, en coste, tiempo, y resultados. Para poner en marcha estas soluciones es necesario dirigir, movilizar los recursos de la organización,  implicar y alinear  los diferentes niveles de la organización con los objetivos deseados.

Gestionar el Cambio implica aunar la gestión del negocio  con la gestión de las personas, disminuir las resistencias al cambio, producir cambios en la cultura, en los modos de hacer y pensar las cosas.

Los proyectos de Gestión del Cambio se fundamentan en la aplicación de una metodología ampliamente experimentada  con éxito en diferentes clientes y sectores,

Esta metodología identifica los puntos de apalancamiento para el cambio, los puntos fuertes de la organización y de las personas que forman parte de ella (clientes, directivos, empleados, …) teniendo en cuenta la realidad de la organziación en su conjunto.

Entendemos que todos los elementos que componen la organización, áreas, equipos, actúan conectados entre sí con interdependencias, e intercambio de información, de recursos, en continua realimentación.

La visión sistémica de la empresa,  ayuda a comprender más profundamente las dinámicas que subyacen en los problemas de funcionamiento de las organizaciones.

Como característica diferencial en nuestros proyectos de Gestión de Cambio aportamos la Metodología Sistémica, completando los métodos convencionales en cada una de las fases del proyecto.

1. Fase  de diagnóstico, envisión y diseño del proyecto de cambio.

  • Diagnóstico inicial como base y ‘alto en el camino’.
  • Identificación de las palancas de cambio y recursos de la organización.
  • Definición y consenso con el equipo directivo del plan de acción: áreas de actuación y alcance del proyecto (organización, cultura, procesos, tecnología, procesos, mercados, clientes)

En la fase de diagnóstico se utilizan herramientas sistémicas innovadoras, sencillas, rápidas que proporcionan información relevante para el cambio.

2. Fase de  implantación

  • Implicación de las personas clave y gestión de resistencias al cambio.
  • Liderazgo para el cambio. Constitución del equipo de Gestión del Cambio
  • Gestión del compromiso de los equipos.
  • Diagnóstico e implantación de cambio de cultura y valores corporativos.
  • Análisis de Clima y Motivación.
  • Soporte y procesos de ayuda a la Gestión del Cambio: Acciones de Comunicación, Formación, Teambuilding

3. Fase de evaluación y consolidación

  • Seguimiento de indicadores y mejora continua.