Contactar con Marta Ocampo

Formación y entrenamiento sistemico

CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES

31 agosto 2011

CURSO BÁSICO

OBJETIVO DEL CURSO:

  • Conocimiento del método de Constelaciones Organizacionales, como herramienta potente de diagnóstico  y búsqueda de soluciones.
  • Conocimiento de la perspectiva sistémica para  comprender más profundamente el funcionamiento de las organizaciones, sus principios y dinámicas.
  • Información  de los distintos enfoques y tipos de Constelaciones,  dependiendo de los temas a resolver y de los diferentes asuntos organizacionales que se traten.

CONTENIDO:

  • Las organizaciones y los equipos como un sistema, como una totalidad.
  • Diferentes tipos de organizaciones, características  y peculiaridades
  • Las Constelaciones Organizacionales, método de asesoría y herramienta de diagnóstico.
  • Diferencias entre los Sistemas Familiares  y Organizacionales.
  • Los Ordenes y Principios en las organizaciones.
  • Los Movimientos Sistémicos en las organizaciones.
  • El enfoque orientado a la solución, un factor clave del éxito en el trabajo en las organizaciones.
  • Tipo de Constelaciones en Organizacionales, cuando se pueden aplicar.
  • Constelaciones Organizacionales y Laborales, sus diferencias. Campo de aplicación.
  • Características de la Empresa Familiar, aproximación y comprensión mediante el método de las Constelaciones.

DIRIGIDO A:

La formación se ofrece a personas que han hecho la formación en Constelaciones Familiares, profesionales de Recursos Humanos, coaches, consultores, dueños de empresas, directivos, gerentes, y a todos aquellos profesionales que por su función ayudan al desarrollo de la organización.

DURACIÓN: 24 horas

 

CURSO PROFUNDIZACIÓN EN CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES.

OBJETIVO DEL CURSO:
El objetivo de esta formación es profundizar  en la comprensión de las organizaciones y la aplicación del método de las Constelaciones, comprobar, mediante trabajos prácticos, el alcance y  su aportación, como herramienta potente de diagnóstico y búsqueda de soluciones en el ámbito organizacional.

CONTENIDO:

Módulo 1: La Conciencia Colectiva en los Sistemas Organizacionales.
Fases en el desarrollo de las organizaciones. Las  dinámicas y los movimientos sistémicos en las organizaciones. La orientación a la solución. Diferentes formatos de Constelaciones Organizacionales. Diferentes técnicas y herramientas a nivel grupal e individual.

Este taller proporcionará conocimiento y  comprensión de los movimientos y dinámicas que se generan en busca  del equilibrio, se resalta la importancia del  enfoque Orientado  a la Solución y se hace demostración práctica de los distintos tipos de constelaciones y técnicas aplicadas en las organizaciones.

Módulo 2: Constelaciones Laborales y Profesionales.
Diferencias con Constelaciones Organizacionales. El significado e integración del trabajo en nuestras vidas. Bases para una adecuada relación con el trabajo. Mi lugar en el trabajo. El patrón y dinámicas personales en el trabajo. Elementos que influyen en el éxito profesional. Conciliación de vida profesional y vida personal.

Este taller ayuda a comprender las dinámicas personales que influyen en el trabajo. Mediante un trabajo práctico se identifica el patrón que limita, y se identifican los recursos y las posibilidades propias para lograr las metas

Módulo 3: La Empresa Familiar y los Negocios Propios.
Características de la Empresa y los Negocios Familiares. Prioridades y gestión de conflictos.
Este taller busca comprender las dinámicas de las Empresas y los Negocios Familiares, identificar los efectos de los vínculos de los miembros de la familia en la gestión, y aportar nuevos enfoques para resolver conflictos.

Módulo 4: Claves del éxito para manejar las relaciones en el trabajo.
Las distintas posiciones en el trabajo según los diferentes niveles jerárquicos. La finalidad de servicio al sistema. La capacidad directiva y el liderazgo. Las relaciones con el equipo de trabajo.

Mediante un trabajo práctico, se podrá identificar desde qué posición establezco las relaciones en el trabajo en puestos de responsabilidad o como miembro del equipo. La pregunta que nos guiará será: ¿cuáles son mis recursos y competencias para trabajar en equipo y asumir el liderazgo?

DIRIGIDO A:

La formación se ofrece a personas que han hecho la formación en Constelaciones Familiares, profesionales de Recursos Humanos, coaches, consultores, dueños de empresas, directivos, gerentes, y a todos aquellos profesionales que por su función ayudan al desarrollo de la organización.

DURACIÓN: 64 horas, repartidas en 4 talleres de fines de semana.